Sobre mi

Marf

Bio

Mi nombre es Mauricio Andrés Rojas Fuentes, más comúnmente abreviado como MARF y es desde allí surge el nombre dado a mi marca/portafolio; Marf Disegno, donde agrupo todos mis trabajos de diseño, fotografía, web, RR.SS. y otros.

Soy de la Región del Maule, en Chile, más específicamente de San Javier, por lo que buena parte de lo que he hecho ha sido retratar mi zona.

El énfasis de mis trabajos fotográficos está en, por un lado, la naturaleza, sobre todo la flora, aves e insectos, que desde mi niñez fueron las criaturas con las más tuve contacto y son lo que más me atrae, y por otro los objetos comunes, los ambientes urbanos, las escenas nocturnas y como estos dos mundos se encuentran. No soy tanto de planear cada foto, la mayoría son simplemente espontaneas y muchas más solo quedan en mi mente, al ir viajando o algo y no poder detenerme a disparar. En muchas ocasiones me hago el tiempo en medio de un viaje o trabajo, y es así como tras una corta corrida, de subir un cerro o una momentánea desaparición en la foresta, vuelvo con un buen par de capturas. Casi siempre ando solo, por lo que no verás muchas fotos de mí sacando una foto

Marf Fotografía™, es el nombre de esta plataforma, que representa una escisión de la marca y portafolio principales, dedicada 100% a la fotografía.

El natural desarrollo de mis trabajos, junto a mi creciente interés por la disciplina, me hizo crear en 2021 esta "escisión" centrada única y exclusivamente en la fotografía, y no solo para publicar distinto material que quedaba fuera de espacio y tiempo de mis otras plataformas, sino también para la experimentación, en ensayo y como no el error. Los resultados de todas esas sesiones, salidas e improvisaciones, las podrás encontrar desde luego aquí y por supuesto también en mis redes.